Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Parapanamericanos: pachamanca de papas nativas gratis en la feria CultuRaymi, en Lima

Hasta el 31 de agosto en el parque de la Exposición

27 de agosto del 2019

Diversos productores paperos se encuentran en la feria CultuRaymi con una amplia muestra de la biodiversidad de nuestros emblemáticos tubérculos, con más de 200 variedades selectas de papas nativas con diferentes características de forma, tamaño, color y otras cualidades que las hacen sumamente especiales.

Los agricultores en conjunto con el CITE CITE Papa y otros Cultivos Andinos invitan al público a degustar de manera gratuita de las exquisitas papas nativas en la forma de una pachamanca que se prepara y se sirve a la vista de todos en el Parque de la Exposición, escenario del gran evento cultural, conectado a los Juegos Parapanamericanos y la difusión del Bicentenario de la República que todos celebraremos el 2021.

 

Esta pachamanca es elaborada por los propios productores, encabezados por el líder papero de Vista Alegre, Pasos, Huancavelica, Rolando Gabriel Romero, con la participación de estudiantes de gastronomía del Instituto Pachacútec, fundado por el chef Gastón Acurio.

La Ing. Celfia Obregón, Directora Ejecutiva del CITE Papa, señaló que es la primera vez que se ofrece al público en forma gratuita una pachamanca elaborada con papas nativas que tienen exclusivas pulpas de colores. Dichos productos son proporcionados por productores calificados, que vienen cultivando dichas papas con nuevos estándares de calidad.

Dato: el CITE Papa, que es parte de la red de CITEs del Instituto Tecnológico de la Producción, impulsa una plataforma de innovación en el rubro de la papa y otros cultivos de los andes con el fin de optimizar sus cadenas productivas, generar la demanda comercial y desarrollar innovaciónes, desde nuevas formas y técnicas de elaboración hasta nuevos productos procesados industrial mente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior