Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Panes de plátano y maíz orgánico de Oxapampa en Surco y Magdalena

Gracias a las agroferias campesinas que promueven alimentos nutritivos y de calidad

20 de enero del 2019

La maestra panadera Ivón Gallegos Cárdenas, de Oxapampa(Pasco), siguiendo el camino de sus ancestros, prepara en hornos artesanales deliciosos y nutritivos panes de plátano y maíz orgánico, así como alfajores, rosquitas, strudel (pastel típico de Alemania y Austria) y produce miel, polen y propóleo.

Ella misma comercializa sus productos en Lima, exactamente en las agroferiaas campesinas que se realizan en el “Parque de la amistad” de Surco (sábados y domingos) y en la cuadra 22 de la Av. Brasil en Magdalena del Mar (domingos).

“Todos los tipos de panes son elaborados con harina de trigo y en algunos casos con otros productos naturales, sin utilizar preservantes o agentes químicos, por lo cual son inocuos para la salud”, señala orgullosa la señora Ivón Gallegos. Además, agrega que: “Trabajamos con masa madre, que se prepara con un día de anticipación para que pueda tener un punto especial al fermentar al natural y luego cocinarlo en horno a leña”, agrega.

Ella, que también representa a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (Anpe) de Pasco, ha participado como maestra panadera en diferentes ediciones de la Feria Gastronómica de Lima “Mistura”, donde tuvo gran acogida.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior