Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Mañana se realizará Taller de “Siembra y cosecha de agua de lluvias” en Santa Eulalia

Participarán 32 alcaldes y 72 líderes comunales de la provincia de Huarochirí

05 de marzo del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la seguridad de poder contar con la mayoría de alcaldes provinciales y líderes comunales, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) Lima provincias, realizará mañana (seis de marzo) el Taller de “Siembra y cosecha de agua de lluvias”.

Según refiere el Ing. Julio Castillo Correa, director de la DRA-Lima la sede del evento será la agencia Agraria Santa Eulalia, hasta donde fueron convocados los 32  alcaldes del distrito de Huarochirí al igual que 72 líderes comunales de la provincia.

El taller de información tendrá como ponentes a especialistas de la Unidad Ejecutora Sierra Azul, entidad que prevé llevar este año un vasto programa de proyectos de siembra y cosecha de agua en la región Lima.

El programa Sierra Azul intervendrá y apoyará en la construcción de qochas, trabajos de forestación y zanjas de infiltración.

“La idea a través de estos talleres es identificar las áreas de intervención adecuadas y óptimas para desarrollar proyectos a formular”, refiere el Ing. Castillo.

En Huarochirí, las comunidades que vienen trabajando en proyectos de siembra y cosecha de agua son las de: Tupicocha, Pariapongo, San Pedro de Casta, Laraos y Mariatana.

Más talleres

Hasta abril el Gore-Lima realizará en total nueve talleres en las nueve provincias de Lima.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior