Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Le tomaron el pelo al pisco

No es un hecho inédito. Ocurrió en otros festivales, donde se convoca para degustar el pisco, pero campea la cerveza

28 de febrero del 2019

Los productores de pisco de “Los Aquije”, de Ica, famosos por su “pisco puro” de quebranta, están molestos porque fueron convocados el 17 último para el Festival del Pisco Aquijeño 2019, y gran parte de los asistentes terminó bebiendo cerveza. Al respecto, la presidenta de la Asociación de Productores de Pisco de Ica (Apropica), profesora Rina Elías Bravo, criticó que la Municipalidad de Los Aquijes, que preside la Sra. Hermelinda Alejo Coronado, haya decidido organizar dicho evento en la plaza principal que está rodeada de bodegas, tiendas y stands que vendieron cerveza a discreción cuando debió venderse para tal ocasión sólo el pisco puro y en sus diversas presentaciones,  para que el público disfrute del delicioso sabor de nuestro licor bandera.

Inicialmente se aprobó realizar el festival en un ambiente cerrado, con el control de calidad debido, pero al parecer la municipalidad tomó la decisión de hacerlo abierto al público en general, lo que obligó a los productores a renunciar y no participar.

Pero el evento se realizó y a opinión de la Asociación de productores de pisco de Ica, se habría permitido la venta de pisco sin denominación de origen y en algunos casos sin registro sanitario poniendo por lo tanto en riesgo la salud del público consumidor.

La Sra. Rina Elías destaca que los verdaderos productores cumplen con todas las disposiciones que exige la ley, pagando sus impuestos y brindando un producto de alta calidad.

Tras el hecho los productores de pisco de Los Aquijes, en reunión con dirigentes de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica decidieron declarar persona no grata a la alcaldesa Hermelinda Alejo. Para el 2020 tendrán un comité independiente, nombrado por los productores agremiados, y el encuentro se realizará bajo sus propias reglas y en un escenario acorde con la prestancia de nuestro licor de bandera.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior