Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

La VIII Feria de los Records Guinnes se realizará en Lima, del 30 de mayo al 02 de junio

Se preparará la ensalada de frutas y hortalizas más grande del mundo

19 de mayo del 2019

Por: Diana Trinidad Colonia, enviada especial.

Como  parte  de los preparativos de este certamen  un grupo de periodistas  y comunicadores de distintos medios nacionales estamos recorriendo los principales atractivos de las provincias de Tarma, Chanchamayo, Satipo (región Junín), y Oxapampa (Pasco), ubicados en el corredor sierra-selva central de nuestro país.

FERIA DE  RECORD DE GUINNES

En el marco de la VIII Expotour Sierra- Selva Central 2019 se trascendió que cada una de estas zonas provincias se vienen alistando para exponer sus mejores  productos y costumbres en la Feria de los Records  Guinnes en Lima.

Dicho encuentro se realizará del 30 de mayo al 02 de junio en Jesús María, y se proyecta a presentar réplicas de los Records Guinnes logradas  hasta hoy  en esas provincias y —a la vez— presentaran nuevas candidaturas.

DESDE JUNÍN

La provincia de Tarma presentará  la alfombra de flores y la  ensalada de hortalizas orgánicas más grande  de mundo; mientras que Chanchamayo, lo hará con  la  mazorca y chocolate más  fino, así como la ensalada de frutas más grande.

Por su parte, el distrito de Pichanaki, presentará la taza de café más grande;  mientras  que  Satipo lo  hará con  la  piña más grande, sus cacaos  nativos, chocolates y  la fruta más grande del mundo  (50 kilogramos).

DESDE PASCO

Desde la provincia de  Oxapampa,  el distrito de  Villa Rica, tierra del café más fino del mundo,  presentará la cafetera más grande del  mundo.  Mientras tanto Pozuzo, la única comunidad  de ganaderos de descendencia  austroalemana, que tiene más de 4 500 habitantes dedicados a la actividad   pecuaria, conservan sus tradiciones de procedencia —desde su colonización— hace un centenar de años.

“Iremos  a Lima a presentar  nuestra  gastronomía e industria cervecera, que conservamos desde la colonización”, expone el Sr. Nilton Ballesteros Crisanto, alcalde-ganadero  de Pozuzo.

Esta cita de grandes se ve buena por lo que la población limeña y nacional ya debe ir alistando sus paladares para degustarlas porque será ¡gratis! para los asistentes.

El programa completo de  sobre el VIII ExpoTour  Record de Guinnes,  solicitarlo vía  Telf. (064) 531198, celulares 964676607 y 964-676-595 o correo electrónico:   [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior