Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

La vendimia es en Carretería el 10 de marzo

Durante el festival se elegirá a la Reina de la Vendimia y se realizará la tradicional pisa de uvas

04 de marzo del 2019

Teobaldo Ardiles Torres

En Carretería, ubicado a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Lima el 10 de marzo próximo tendrá lugar el XVII Festival de la Vendimia “Carretería ´2019”. Allí se toma buen vino y se consumen las mejores uvas del país.

Dicho evento que se realizará en el estadio, empezará a las 10.00 a.m. y congregará a más de una veintena de destacados productores de vinos y piscos de las marcas «Flor de Lis»», “D´Rojas», «Laredo», «Fukuy», «Corman», «Gran Chalán», «Don Genaro», » Sonia», «Domínguez», «Anita», » Príncipe», «Figueroa», «Giraldos», «Pepe», «Don Gato», «Zaragoza», Dextre», «Cervantes», «Vigil», entre otros. Cada   marca es una bodega en acción.

El evento es organizado por la Asociación de Agricultores de Vid y Productores de Vino del Valle Pativilca (APROVID) que lidera con mano irme la Sra. Liz Rojas Corman y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oria, la Municipalidad de Barranca que lidera el Sr. Ricardo Ronald Zénder Sánchez y la Municipalidad Distrital de Pativilca dirigida por el Sr. José Ernesto Godo Sarmiento.

Durante el festival se elegirá a la Reina de la Vendimia, y se realizará la tradicional pisa de uvas. De ese modo Pativilca mostrará lo mejor de su producción y todos están invitados a degustar en los stands los mejores vinos y piscos, disfrutando de la música a cargo de diversos grupos y bandas, concursos de marinera y exhibición de caballos de paso. Además, los organizadores han asegurado la presentación de un gran número de platos típicos, entre ellos el sabroso cebiche de pato.

De otro lado el comité organizador alista también el dictado de cursos de capacitación en cultivo de vid y los avances tecnológicos para el manejo de esas plantaciones.

Programe en su agenda un fin de semana con sabor, color y alegría…en Carretería.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior