Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 24 de noviembre del 2020

Inacal lanzó primer “Patrón de Quinua” para certificar su calidad

Ello permitirá medir los parámetros nutricionales del grano andino y facilitar su comercialización en los mercados internacionales

27 de noviembre del 2019

Tras cuatros años de estudios, el Instituto de Nacional de Calidad (Inacal) presentó ayer (26 de noviembre) el primer “Patrón de Quinua”, permitirá medir los parámetros nutricionales para asegurar la calidad del producto y facilitar su comercialización en los mercados nacional e internacional.

Dicho patrón contiene 70 gramos de harina de quinua variedad blanca real y está certificada en parámetros de humedad, cenizas, proteínas, calcio, hierro, potasio, cinc y cobre (parámetros relacionados al etiquetado); e incluye valores informativos de grasa, fibra dietaria y sodio.

El mismo fue resultado de las investigaciones desarrolladas por el proyecto “Fondo Regional Infraestructura de la Calidad para Biodiversidad y Protección del Clima”, que ha sido financiado gracias al apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

“Este patrón  ha sido producido siguiendo los estándares y sistemas de calidad de productores de materiales de referencia establecidos en la Norma ISO 17034, para uso exclusivo en laboratorios de ensayo, empresas procesadoras de quinua y universidades”, señaló el director de Meteorología del Inacal, Sr. José Dajes Castro.

Esperemos que la próxima semana su costo este publicado en las tarifas de la página web del Inacal, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior