Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 15 de noviembre del 2019

III Congreso Regional del Pisco de Lima se realizará del 23 al 25 de agosto

Esta edición será en Pacarán, Cañete

18 de agosto del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la participación de más de un centenar de productores pisqueros de toda la región Lima, del 23 al 25 de agosto se realizará el III Congreso Regional del Pisco, teniendo como escenario el gran Hotel de los hermano Guizado Portillo en Pacarán, Lunahuaná, Cañete.

Este año en su tercera versión el evento lleva el nombre de “Víctor Zapata Velit” en loor al destacado productor cañetano desaparecido el 20 de junio último.

Aquí se darán cita destacados productores de nuestro destilado bandera de las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Barranca y en mayor número de Cañete; muchos de ellos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los concursos nacionales del pisco el mismo que este año se celebrará en su versión XXV “Bodas de Plata”.

Bajo el lema “Yo soy el Pisco y mi apellido es Perú”, se pretende llegar en este magno encuentro a concertar acuerdo que permitan promocionar más y mejor a nuestra noble bebida bandera y que además se incentive su consumo en nuestro mercado nacional empezando por hacer que todos los brindis oficiales se hagan con nuestro pisco peruano.

Se quiere además de una vez por todas lograr un consenso final para contar con un “sello regional de calidad”, que identifique y destaque al pisco de la región Lima, además de estandarizar en el envase a usarse en adelante para ser reconocidos con denominación de origen tal como lo exige Indecopi.

Asimismo, aquí se dará a conocer las nuevas normas que se tendrá en cuenta para el concurso nacional del pisco 2019, una de ellas por ejemplo es que para este año los productos o muestras de los piscos no será entregado por el productor, sino que será la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) la entidad que adquirirá indistintamente el producto en diversos centros de venta.

El Comité Regional del Pisco propondrá oficialmente que el Lic. Carlos Augusto Sánchez Portuguez, actual vicepresidente del Comité Regional del Pisco, sea el representante oficial de los productores de la región Lima en la Conapisco, teniendo como representante suplente al Sr. Víctor Mancini Echevarría.

En conferencia de prensa el Sr. Víctor Mancini Echevarría, presidente del Comité Regional de Productores del Pisco, informó que desde el 2013 al 2018 la exportación de piscos creció de 4 millones de litros a siete millones aproximadamente.

Por otro lado, el Sr. Ariel Rivas Alvarado, presidente del Comité Organizador informó que el 23 se desarrollará destacadas ponencias a cargo de los siguientes especialistas:

  • Beatriz Hatta Sakoda, Catedrática de la Universidad Agraria La Molina.
  • Keith Díaz, Programa de Manejo Agronómico del Gobierno Regional de Lima.
  • Química y Enóloga Rossana Manrique, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Eduardo Dargent Chamot, Catedrático de la Universidad Ricardo Palma.
  • Sc. Gina Vazallo Valleumbrocio, Magíster en Enología y Vitivinicultura del Gobierno Regional de Lima
  • Sc. Marco Zúñiga, Magister en Producción de Cultivos y especialista en viticultura y enología.
  • Sc. Carlos Méndez Vicuña, Magister en Ingeniería de Sistemas y Diplomado de Negocios Internacionales, y
  • Manuel Zegarra Tirado, especialista en Agronegocios–PROMPERÚ.

Posteriormente, el 25 se realizará un Tour enólogo por la ruta de la Uvina.

Mayores informes: celular 923585301 y correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior