Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

George Forsyth: “La feria de productores se realizará dos veces al mes en La Victoria”

Así lo anunció el alcalde en la clausura del Festival de la Agrobiodiversidad

27 de junio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Dando muestras —una vez más— de su compromiso con la sociedad en general y con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios que muchas veces tienen ingresos muy bajos ante la intervención de intermediarios en sus ventas lo cual va en desmedro de ellos, el alcalde victoriano Sr. George Patrick Forsyth Sommer ofreció realizar la feria en la plaza Manco Cápac dos veces al mes.

El anuncio lo hizo durante la clausura del Festival de la Agrobiodiversidad “Frutos de la tierra” que se realizó en Lima del 22 al 24 último organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) y donde en su calidad de anfitrión del evento pudo escuchar y atender el pedido de los productores que le permitieran otras fechas para realizar sus ventas.

GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD

Cabe destacar que en dicho evento fueron reconocidos los siguientes y destacados hombres del campo como “Guardianes de la Biodiversidad”: Sr. Esau Hidalgo Del Aguila, socio de la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” (APE Pimental) de Pucallpa, Ucayali quien posee más de 300 variedades de ajíes.

Asimismo la Sra. Dora Fuentes de Luza, destacada productora ecológica de Huarochirí quien conserva alrededor de 62 ecotipos de chirimoyas. También la Sra. Filomena Ventura Rojas, que realiza un gran trabajo principalmente con frejoles en Luya, Amazonas, donde cultiva 80 variedades de frejol, teniendo como estrella al pajuro.

También obtuvieron una mención honrosa el Sr. Julio Hancco Mamani, como conservacionista de papas nativas en Cusco donde posee campos con alrededor de 400 variedades de papas nativas y finalmente el Sr. Juan Quispe Huamán, conservacionista de maíz en Lares, Cusco quien cultiva 120 variedades de maíz.

“Es un reto ahora para nosotros de poder llevar adelante con éxito esta feria durante dos veces al mes, pero estamos seguro que coordinando con todas nuestras bases regionales de todo el país podremos asegurar la continuidad de la feria, además variando los expositores en cada uno de ellos de acuerdo a la disponibilidad de productos en los diferentes lugares” asegura el Sr. Eusebio Vásquez Ayala, Presidente de ANPE.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior