Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ficafé reunirá más de 200 cafetaleros líderes del país

Se realizará del 24 al 27 de octubre en Jaén

17 de octubre del 2019

Fotos: Ficafé

En Jaén, Cajamarca, se llevará a cabo la IV Feria Internacional de Cafés especiales -Ficafé 2019, que busca congregar a más de 5 000 amantes de los cafés especiales entre catadores, baristas, caficultores y compradores, con el objetivo de generar ruedas de negocio a nivel nacional e internacional.  

La Ficafé realizará del 24 al 27 de octubre en el Campo Ferial Señor de Huamantanga. En dicho marco también se organizará el Congreso Internacional de Cafés Especiales en el que se evaluará y analizará la situación actual de la caficultura peruana y las estrategias para su posicionamiento en la industria cafetalera.

La feria contará con más de 200 stands de asociaciones y cooperativas cafetaleras de todo el país. Paralelamente se realizará la tercera Competencia Taza de Excelencia que premiará a los mejores cafés especiales del país de este año, así como el Campeonato Nacional de Barismo, con profesionales especializados en café de alta calidad, quienes presentarán nuevas y diferentes bebidas a base de este grano.

Otra de las actividades es el Campeonato de Tatte Art, que destaca la expresión artística del barista para el dominio de la leche en el café considerando textura y simetría.

Estas dos últimas competencias nacionales de cafés cuentan con el respaldo de la World Coffe Events (WCE), entidad que promueve la industria de cafés especiales en el mundo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior