Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Se viene el Festival de la Naranja de Santa Rosa-Sayán ‘2019 

Se realizará del 30 de agosto al uno de setiembre. En este distrito se siembran 9 000 hectáreas del cítrico

28 de agosto del 2019

La naranja es la fruta bandera del distrito de Santa Rosa-Sayán, Huaura, región Lima, por ello con el fin de promover  una mayor producción y consumo de este cítrico, la realizará el Festival de la Naranja en el  centro poblado La Villa, Sayán.

El certamen que es coorganizado por la comuna de Sayán,  que preside el Sr. Félix Carrillo Diestra, y la Comisión del Sub Sector Hidráulico de la Irrigación Santa Rosa, tendrá como componentes principales la exposición-venta de cítricos y servicios agrícolas, jornadas de  capacitación sobre cítricos y paltos, tecnificación y uso eficiente del agua, actividades deportivas y festival gastronómico.

También se realizará una exhibición de caballos de paso y corrida de toros. Asimismo, se presentará una canasta gigante de frutas  con 1,200 kilogramos, con miras batir el record de Guinnes.

En esta zona se siembran unas 9 000 hectáreas de naranjas, expresaron los regidores Hugo Echegaray Virú y Oscar García Mostacero. Mientras tanto el   Lic. José Espinoza Huerta, director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, invita al Perú entero a visitar en familia aprovechando el feriado largo a la   Tierra del Eterno Sol, ubicado a solo dos horas de Lima, que también celebra la Fiesta en Honor Santa Rosa de Lima.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior