Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Rotundo éxito de la VII Feria Nacional Ganadera de Lima

Realizada del 19 al 21 del octubre en el campus de la Universidad Científica del Sur, Lima Metropolitana.

23 de octubre del 2018

Este evento que por séptimo año consecutivo se realizó en la periferia sur de Lima Metropolitana, se ha constituido en una vitrina de alta calidad genética de bovinos lecheros del país y el enorme potencial que tenemos para lograr la autosuficiencia de leche.

Ganaderos de Virú (La Libertad), Lima, Concepción (Junín), Chincha (Ica), Arequipa, Puno y Tacna, compitieron con lo mejor de sus ejemplares, con las razas «Holstein» y «Brown Swiss».

Bajo el artitraje del juez estadounidense, Mark Rueth, enviado por la Asociación Holstein de Estados Unidos se vivió dos jornadas intensas en el juzgamiento-concurso de vaquillas, vacas y vaquillonas de dichas razas, cuyo epilogo fue el triunfo del Establo Láctea de Virú, La Libertad, propiedad de los Ings. Rafael Quevedo Flores e Iván Mesía Lizaraso, que obtuvo los premios de grandes campeonas de la raza «Holstein» y «Brown Swiss», mientras el Sr. Charles Prime Rodríguez, dueño del Establo «San Antonio» de Arequipa se alzó con el premio de Mejor Expositor.

Otro componente importante fue el II Concurso Nacional de Quesos, cuyo ganador fue la Planta Moyandina de Ayaviri, provincia de Melgar, Puno, propiedad del Sr. César Condori Carbajal, quien se impuso a queseros de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Arequipa.

En el rubro comercial  se encontró tecnología de punta en sanidad, nutrición, manejo, ordeño  y mejoramiento genético.

En esta edición la novedad fue la exhibición de aves (gallinas, palomas y patos) de razas exóticas que fue la atracción adicional principalmente de los visitantes urbanos.

Cabe destacar que la Feria Ganadera fue organizada por la Asociación Holstein del Perú, cuya Gerente es la Ing. Zoot. Sophia Álvarez Garay; la Universidad Científica del Sur, personificado por su Rector, Dr. Manuel Rosemberg Barrón, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego y el auspicio de Laive S.A. y Montana S.A.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior