Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

En Expoamazónica se realizará concurso ganadero de alta genética

En dicho marco, se presentará a la nueva ternera clonada en el país, señaló el gobernador regional de Amazonas, durante el lanzamiento de la feria en Lima

14 de enero del 2020

La Expoamazónica, el evento más importante de la Amazonía peruana, celebrará su primera década en la ciudad de Chachapoyas, donde la región Amazonas realzará su liderazgo en biotecnología reproductiva en animales.

En dicho marco, se contará con una exposición y concurso de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne. También se presentará a la nueva ternera clonada del país.

“Será una muestra del trabajo científico que desarrolla la región. Se trata del clon de Altagracia, una vaca de raza Simmental, Campeona Nacional de Ganadería, y criada en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM)”, señaló el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, durante el lanzamiento de la feria, el 14 último, en Lima.

NEGOCIOS POR S/ 70 MILLONES

La autoridad regional liderará la organización de la Expoamazónica 2020-Chachapoyas, donde se proyecta generar negocios superiores a los S/ 70 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de Promperú y la rueda de turismo.

A la referida rueda de negocios acudirán grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

La X Expoamazónica contará con 350 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía.

También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima provincias.

65 MIL VISITANTES

Asimismo, se proyecta que unas 65 mil personas acudirán a la Expoamazónica 2020. El movimiento económico en la ciudad de Chachapoyas en el rubro hotelería, restaurante y tours, se proyecta en unos S/ 3 millones.

La décima versión de la Expoamazónica 2020 se realizará del 20 al 23 de agosto próximo en las instalaciones de la UNTRM.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior