Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Cajamarca: del 20 al 24 de junio se realizará la XLVI Feria Agropecuaria Cutervo

Habrá juzgamiento de ganado, concursos de platos típicos, festival de la papa y el cuy, entre otras actividades

08 de mayo del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Coincidiendo con la celebración del Día del Campesino, del 20 al 24 de junio próximo se realizará la XLVI Feria de Integración Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2019, en el campo ferial “Huaca Corral” de Cutervo.

Programa. El día 20 se inicia la feria con la presentación del presidente del comité organizador, Prof. Oscar Mena Vilchez, y la inauguración a cargo del gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén.

El 21, se realizarán los concursos de molienda a batán, juzgamiento del caballo peruano de paso, canino y de artesanías. El 22, se desarrollará el concurso de ordeño, la elección de la mejor vaca Holstein, juzgamiento y el campeonato de motocros. El 23, se llevará adelante los concursos de vacunos de la raza Fleckvieh, de productos agroindustriales, de animales menores, y el festival de la papa y el cuy.  Finalmente el 24, se realizará la premiación a los mejores stands de la feria, así como el concurso de Huanchaco Taki (canto).

Según refieren los integrantes del comité organizador, Sres. Oscar Mena Vílches (Presidente), Héctor Vargas Collantes, Gladys Pinedo Vega, Eliana Romero Fuentes, Teódulo Hurtado Saldaña, Geiner Guevara OIlivera, Miguel Orellana Montenegro y Néstor Pasapera Flores, para tener el éxito esperado en este evento han convocado a diferentes entidades públicas y privadas, alcaldes provinciales y distritales, gremios agrarios, rondas urbanas y campesinas de toda la región.

La exposición y venta de productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales y forestales se dará desde el primer día a precios muy competitivos. Todo tendrá como música de fondo de bandas musicales y grupos de primer nivel.

En los siguientes días se programará una conferencia de prensa en la capital según anunció el congresista Wilmer Aguilar Montenegro, entusiasta promotor del encuentro agrario..


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior