Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Hoy inicia el I Encuentro Nacional del Maíz Amiláceo en Huancavelica

Con el fin de dar a conocer al Perú entero la calidad y variedad de maíces que posee la región

27 de noviembre del 2019

Teniendo como escenario a la provincia de Acobamba, entre el 27 y 28 de noviembre se realizará el I Encuentro Nacional de Productores de la Cadena del  Maíz Amiláceo, así como el foro técnico: Puesta en valor de la diversidad milenario grano nativo del Perú.

El objetivo del certamen es dar a conocerlos los avances generados en la cadena de maíz amiláceo, para mejorar la productividad, calidad y su potencial comercial como producto de la agricultura familiar, a cargo de especialistas de diversas instituciones públicas y privadas.

Asimismo, permitirá  intercambiar  conocimientos y experiencias  entre profesionales y productores de otras regiones  del país.

Ha trascendido que en el marco del evento los productores maiceros pedirán al gobierno central  la creación  del Día Nacional del Maíz Amiláceo, con el  fin revalorar este milenario y nativo cultivo del Perú, y difundir sus propiedades y beneficios en la alimentación humana.

Participarán productores de todas las provincias de  Huancavelica, así como de las regiones de Ayacucho, Apurímac y Cusco, expresó el Ing. Timoteo Trucios Ayuque, coordinador del evento.

AGRONOTICIAS fue testigo que en la Feria ExpoAlimentaria (Lima, 25- 27 de setiembre), esta región presentó más de  150 ecotipos de maíces nativos amiláceos, procedentes del  distrito de Pichos, provincia de Tayacaja. Esa iniciativa fue liderada por el  joven agricultor  Erik Ccoñas Culqui.

Dato

En la presente campaña se instalarán 21 044 hectáreas de maíz en esta región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior