Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Expoamazónica espera generar negocios por S/ 85 millones

Se realizará del 15 al 18 de agosto en Iquitos, el paiche y el aguaje serán sus productos bandera

06 de mayo del 2019

 

El aguaje y el paiche especies de gran valor gastronómico, de exportación y artesanía, serán los recursos estrellas  de Expoamazónica ʽ2019, que se realizará del 15 al 18 de agosto, en Iquitos.

La novena edición de Expoamazónica se desarrollará en las instalaciones del colegio “Mariscal Oscar R. Benavides”.

“Se presentará al paiche en todo su potencial productivo para la gastronomía, fabricación de zapatos y carteras, artesanía y su exportación como alevinos”, señala el gobernador de Loreto, Sr. Elisban Ochoa Sosa.

De la misma presentará al aguaje, como el fruto nativo que se ha convertido en la nueva economía de Loreto, con más de 5 millones de hectáreas de aguajales, que generan ingresos  a miles de familias proveedoras de este producto a la industria cosmética y culinaria.

Durante la ceremonia de presentación de Expoamazónica ʽ2019, realizada hoy en la ciudad de Lima, la autoridad regional dijo que la feria proyecta negocios superiores a los S/ 85 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de PromPerú por unos S/ 70 millones, y la rueda de turismo por un monto cercano a los S/ 5 millones.  

POTENCIALES COMPRADORES

En la rueda de negocios estarán presentes 50 potenciales compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

VISITANTES

Se estima la visita de 50 mil personas durante los cuatro días. También proyectan tener un movimiento económico de S/ 4 millones en el rubro de hotelería, restaurantes y tours.

Dato: La feria contará con 400 stands para la exhibición y venta de sus diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco e Integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).  


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior