Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Barranca se prepara para ser el mejor destino turístico del verano

Festivales de ceviches, de tacu tacu, de pisco sour y chilcanos son algunas de las actividades más pintorescas para este periodo

29 de diciembre del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La Municipalidad de Barranca, que lidera el Sr. Ricardo Zender Sánchez, acaba de lanzar un atractivo programa de actividades para el verano 2020, con la meta de lograr la presencia de no menos de 200 000 turistas entre nacionales y extranjeros.

El programa de actividades que trabaja en coordinación con PromPerú son:

  • En enero: Festival del Chilcano de Pisco (10 al 18), Miss Turismo 2020 (12), y Festival del Ceviche bajo el título “Con sabor a arnaucho” (18). Estas actividades se completarán con el II campeonato interbarrios 2020 (18) y el II Festival de Body Board (18 y 19).
  • En febrero: celebraciones desde el primer día, la misma que será en loor al Día del Pisco Sour y una ceremonia ancestral a orillas del mar en la noche mística “celebración del pago al mar”, el día 13. La XXVI Semana Turística Barranca 2020 (10 al 16) y el II Festival del Tacu Tacu “El punto con sabor a arnaucho” (15).
  • En marzo: XVIII Festival de la Vendimia de Carretería, Pativilca (7-8), y
  • En abril: I Copa Mundial de Surf (9-10) y aniversario de la ciudad de Áspero (23). Cabe destacar que Áspero es un impresionante complejo arqueológico situado cerca a la desembocadura del río Supe y que se caracterizaba por ser eminentemente pesquero.

Sin duda alguna, un vasto programa para todos los gustos a tan solo tres horas de Lima, donde podrá saborear los mejores platos del norte chico, disfrutar de sus playas, degustar los mejores piscos y vinos y aprender de la cultura Caral, la civilización más antigua de América (3,000 – 1,500 a. C.).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior