Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Alpaca 16: la fibra más fina

Se trata de un tejido elaborado con fibra de 16 micras, como resultado de un trabajo de biotecnología en el proceso de producción

26 de octubre del 2018

FIBRA DE ORO: Sr. Samuel Revilla, Gerente de Kuna del Grupo Inca, presenta Alpaca 16, la tela de alpaca más fina.

La principal novedad en el mundo textil se dio a conocer en Alpaca Fiesta ‘2018,  que se viene realizando en Arequipa. Se trata de un tejido elaborado con fibra de alpaca de 16 micras, casi comparada con la finura de la fibra de vicuña (14 micras en promedio), que presentó el Grupo Inca, una de las principales empresas transformadoras del país.

“Esta tela es fruto de un trabajo minucioso y sostenido de selección de alpacas de élite, empleando la biotecnología y transferencia de embriones en nuestro centro de producción de Pacomarca, Melgar, Puno. Hemos logrado  253 alpacas bajo esta tecnología”, explicó el Ing. Alonso Burgos, gestor del centro biotecnológico.

Mientras tanto el Sr. Samuel Revilla, Gerente de Cuna del Grupo Inca —tela entre manos— dijo que este resultado se debe al arduo trabajo de la industria por contar con insumos de excelencia y un aporte al desarrollo del sector alpaquero. Por otro lado, indicó que también el Grupo Inca organiza el  concurso “Vellón de Oro” entre los productores altiplánicos, con el fin de incentivar el mejoramiento y finura de la fibra, por lo cual paga precios  superiores a los del mercado tradicional.

ALPACAS SUPER FINAS: Sr. Alonso Burgos, del fundo Pacomarca, Melgar, mostrando pate de las 253 las alpacas de élite logradas por trasnferencia de embriones. Acompaña el Lic. Alan Cruz Camacho, administrador de Pacomarca.

(LAH).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior