Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Expo Satipo y Festival de la Naranja se realizarán del 3 al 6 de octubre

También se realizará una feria agropecuaria, con exhibiciones y degustación de los mejores productos de la provincia

01 de octubre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Todo va quedando listo en la selva central, para que, en el campo ferial de Satipo, región Junín, se realice  desde tres al seis de octubre, la Expo Feria Satipo ‘2019.

Este evento incluye la realización de la XXXV Feria Agropecuaria Agroindustrial y el IX Festival de la Naranja

Dicho certamen cuenta con el respaldo del Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Dirección Regional Agraria (DRA)-Junín que dirige el Ing. Ulises Panéz Beraún y durante los cuatro días se disfrutará de la exquisitez de la gastronomía de la selva y se conocerá más sobre los lugares turísticos y la artesanía.

En el evento ferial se realizará también el Seminario Internacional de Frutas Tropicales del Perú con la participación de ponentes de primer nivel de Colombia, México y Brasil y la formalización de la mesa técnica de frutales cítricos.

Como parte  del IX Festival de la Naranja se elaborará el jugo más grande de la región Junín, así lo detalló el presidente de la comisión organizadora, Ing. Ángel Pardo Agreda.

Uno de los objetivos principales es la de impulsar la visita de más turistas a esta parte de la selva central muy rica en producción de frutales, café y cacao y asimismo dar fuerza a los cítricos a través de la naranja y  sus  diversos modos de presentación en el mercado.

En la misma se desarrollará concursos de platos típicos, presentaciones culturales—incluso— con la participación de visitantes.

“Se espera posicionar a Satipo y Chanchamayo como provincias competitivas a nivel nacional en cítrico, dado que se concentra aquí una producción anual aproximada de más de 90 mil toneladas métricas de cítricos” aseveró e Ing. Ulises Panez Beraún, director de la DRA-Junín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior