Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 17 de octubre del 2019

Especialistas chilenos dieron a conocer las oportunidades de recambio varietal para la fruticultura en el Perú

Dieron énfasis al cultivo de cerezo, ​nogal, berries y nuevas variedades para ​vides 

13 de junio del 2019

Con el objetivo de potenciar el intercambio comercial de nuevas especies y variedades frutícolas que puedan generar un gran potencial exportador para el Perú, la Asociación de Viveros de Chile realizó el 7 de junio en Lima el II seminario “Nuevas especies​ y oportunidades​ de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú”.

El seminario constó de charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en ​el ​Perú,​ como el ​cerezo, ​nogal​​ y algunos berries, además de nuevas variedades para ​vides.

“Siempre es interesante asistir a estos eventos porque son innovadores, traen nuevas ideas, y así podemos transmitir a los agricultores, porque en la agricultura todo cambia y muy rápido. Hay que tener mucha visión y competitividad, tal como la han tenido los agricultores de Chile todos estos años”, sostuvo el presidente de la Asociación de Agricultores de Ica, Gino Gotuzzo.

Por su parte, Carlos Terán, planificador agrícola de la agroexportadora AgroCasa, con cultivos de paltos, espárragos, arándanos y uva; indicó que “este evento es un aporte porque actualmente necesitamos evaluar nuevas opciones frutícolas para el Perú. Hoy es muy importante analizar bien hacia donde va el sector, ya que si te posicionas bien y cubres las ventanas comerciales vas a poder sacar provecho del desarrollo anticipado de nuevos productos”.

“Sabemos que Chile está muy avanzado en nuevas técnicas y también en variedades frutales. Para nosotros como peruanos es muy valioso conocerlas”, manifestó Carlos Caballero, especialista de Camet Trading.

Jorge Nanjarí, presidente de Viveros de Chile, se mostró satisfecho. “Los viveros chilenos venimos con una oferta de productos que incluye nuevas especies, que van a contribuir a continuar el éxito de la fruticultura del Perú. Nos hemos constituido como plataforma genética capaz de entregar plantas limpias y de calidad. Ello está ayudando a la fruticultura peruana a crecer al ritmo dinámico que se ha autoimpuesto”, afirmó el dirigente.

El evento contó con el patrocinio de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y ProChile Perú, convirtiéndose en su segunda versión, en una plataforma de encuentro entre productores peruanos, asesores internacionales y viveristas chilenos.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior