Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 19 de septiembre del 2019

Encuentro Cafetalero en San Martín: más de 200 productores fueron capacitados

La actividad busca fortalecer la cadena productiva y mejorar la competitividad de este importante sector regional

20 de agosto del 2019

Con el fin de fortalecer la cadena productiva y mejorar la competitividad del café, más de 200 productores de Soritor, La Habana, Moyobamba y Jepelacio participaron del Encuentro de Cafetaleros Jepelacio ‘2019 realizado por el Gobierno Regional de San Martín (el 17 y 18 últimos) en la parcela del Sr. Oscar Zabaleta Rodríguez, en la localidad de Shucshuyacu, Sector Barbacal, Jepelacio, Moyobamba, región San Martin.

En dicha actividad se brindó adecuados servicios de apoyo al desarrollo en los niveles de productividad y competitividad para incrementar los ingresos de los productores, así como el fortalecimiento y mejoramiento de saberes, conocimientos y vivencias sobre el manejo de este cultivo, mediante el intercambio de experiencias exitosas en la ejecución de acciones de manejo productivo y mejora de la asociatividad.

La metodología utilizada se basó en la conformación de grupos de trabajos que visitaron siete estaciones de la parcela mencionada para tratar temas sobre las podas, Manejo Integrado de Plagas (MIP), fertilización, cosecha y post cosecha, así como control de calidad, micro organismos benéficos, agroforestería, organización y finanzas.

El auspicioso evento congregó a representantes de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, Municipalidad del Centro Poblado de Shucshuyacu, Solidaridad, Agroideas, Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), técnicos y profesionales del Gobierno Regional de San Martín (Drasam, PIP café), y entre otros.

En la actualidad, el Perú es el séptimo exportador de café a nivel mundial; reconocido por su calidad y por ser soporte económico en más del 30 % de los pequeños productores amazónicos. Y además, el 50 % de los terrenos cafetaleros se encuentran en Amazonas, Cajamarca y San Martín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior