Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

En Lima se realizará el foro nacional de las juntas de usuarios de agua

Será el 4 y 5 de abril, con la participación de 125 representantes regionales

28 de marzo del 2019

Por: Lizandro Ardiles Huaranga

Con participación de la autoridades del ejecutivo, legislativo y dirigentes de juntas y   usuarios de riego de todo el país, el cuatro y cinco de abril, se  realizará  el Foro Nacional de la  Juntas de Usuarios “Propuestas  para la modificatoria de la Ley  Nº 30157 o Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua”, el cual es organizado por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos De Riego del Perú.

En dicho encuentro está prevista la participación de los 125  presidentes de las juntas de regantes del país y sus delegados,  quienes  están luchando por consensuar la propuesta final de la modificatoria de la Ley Nº 30157 o Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua.

La cita del primer día será en la  sede institucional de  la junta, ubicada en Jr. Antonio Miró Quezada Nº 327, piso 9, Cercado de Lima;  mientras que el segundo día —por gestión del congresista  Horacio Zevallos Patrón— será en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, sito en  Jr. Azángaro Nº 468, Cercado de Lima.

Entre los ponentes de dicho foro destacan: Abog. Fabiola Muñoz Dodero, ministra de Agricultura  y  Riego, quien expondrá  los ejes de su   política agraria.  Asimismo, participarán el Eco. Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta de Nacional de Usuarios de riego del Perú; el Sr. Federico Pariona Galindo,  presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República; el Ing.   Walter Obando Licera, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, y el Ing. Lorenzo Chang Navarro Lévano, asesor Técnico Junta de Usuarios.

Asimismo, los presidentes de las juntas de usuarios del  norte centro y oriente del país,  expondrán la realidad hídrica y agraria de cada zona.

Informes e inscripciones: Telf. (01) 4271533 y celular 979316167 y correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior