Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

En el cono norte taller gratuito para preparar cebiche

La receta la pondrá  el maestro Javier Vargas

29 de noviembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Se acerca el verano y quien no desea aprender las mejores recetas y secretos de cómo preparar y presentar deliciosos cebiches de pescados, mixtos de pulpo, langostinos, calamar, camarones y otros platos marinos, esta vez guiados por la mano maestra de Javier Vargas Guimaray.

Y no solo eso sino que también se enseñará la preparación de tiraditos y causas especiales.

Para  quienes estén interesados, el primer día de diciembre a las 5 de la tarde, en la Urb. Los Jardines en San Martín de Porres, estará el reconocido chef ancashino y Presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Sr. Javier Vargas Guimaray, quien dictará  el curso en forma gratuita.

Al final, los asistentes podrán degustar los deliciosos potajes que se prepararán como parte de este evento de capacitación.

Con la experiencia de más de 20 años en el rubro gastronómico marino y  accionista principal de la cadena de cebicherías “Piscis”, Javier Vargas, es el llamado para dar a conocer las mejores recetas gastronómicas en torno al cebiche, tiraditos y causa.

Cabe destacar que gracias a su gestión e insistencia se instauró el Día Nacional del Cebiche, mediante Resolución Ministerial Nº 708-2008-Produce del 23 de junio del 2011.

De otro lado el cebiche por ser a base de pescado sin cocer, presenta todos sus ácidos grasos buenos, como el Omega 3, que tiene mayor concentración en la  parte oscura  del  pescado azul, rico en proteínas de alto valor  biológico.

Dentro de sus ingredientes con gran aporte nutricional están: el limón (rico en vitamina c y poderoso antioxidante que previene el cáncer);  el camote amarillo: rico en fibra, fuente de betacoroteno (pro – vitamina A); el choclo: fuente de fibra,  produce fácil saciedad , rico  en minerales como el fósforo, potasio y magnesio , contiene proteínas y un gran aporte de agua “, la cebolla, es rica en fibra, con propiedades antisépticas, el ají limo, es rico en vitamina A, B, C, magnesio y potasio y la lechuga, posee betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas (A, E, C, B1, B2 y B3), conteniendo  también  calcio, magnesio, potasio y sodio”.

Así que quienes quieran asegurar cupos, ya pueden ir reservando su asistencia a través del celular 934224353


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior