Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

En busca del récord, Apurímac presentará Tanta Wawa de 12 metros

Sería el pan de granos andinos más grande del mundo

30 de octubre del 2019

Foto referencial/Lima

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo, provincia Andahuaylas, región Apurímac, preparará el Tanta Wawa (pan andino en forma de muñeco) más grande del mundo, que medirá 12 metros de largo por 2.50 metros de ancho.

“Esta actividad se desarrollará como parte del I Festival “Qatun Tanta Wawa y Ñaupaq Mikuy”, con la finalidad de revalorar las costumbres y tradiciones ancestrales por el Día de los Difuntos”, señaló el Sr. Percy Godoy Medina, alcalde distrital.

El Tanta Wawa, será elaborado con harina de trigo, quinua, kiwicha y otros ingredientes oriundos de la zona, y será preparado artesanalmente por los panaderos del distrito, así como de la provincia de Andahuaylas.

La presentación se realizará el jueves 31 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas del distrito, donde los visitantes podrán degustar gratuitamente ese pan artesanal.

También se preparará 30 mil Tantas Wawas, con figuras de wawas y caballos, así como platos típicos de la zona como: cuy chactado, picante de habas, picante de arveja con cuy, el sancu (molido de trigo tostado), y postres como la mazamorra de maíz, mazamorra de calabaza, dulces de níspero, mazamorra de siete semillas (Api), picarones, entre otros postres.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior