Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

El Foro Agrario “Cajamarca Rumbo al Bicentenario” se realizará el 16 de agosto en Lima

La cita será en el Congreso de la República

13 de agosto del 2019

Orientado a buscar alternativas en favor del desarrollo   y  progreso  del agro cajamarquino, se  alista el Foro Agrario “Cajamarca Rumbo al Bicentenario», organizado  por el despacho del  congresista Wilmer Aguilar Montenegro.

EXPOSITORES

El certamen será inaugurado por el Sr. Pedro  Olaechea Álvarez Calderón, flamante presidente del Congreso de la República, y luego diversos especialistas abordaran los siguientes temas: “Maíz morado una gran alternativa para la zona altoandina”, por la Ing. Alicia Medina Hoyos, especialista de la EEA “Baños del Inca”; “Emprendimientos agro productivos en Jaén y el mejoramiento de la productividad arrocera”, por el Sr. José Francisco Delgado Rivera, alcalde provincial de Jaén,  Cajamarca.

Paralelamente, “Servicios de información del Sector Agrario”, a cargo de la Ing. María Orihuela Vicuña, del Minagri; “Intervención de Agrobanco en Cajamarca como modelo para   todo el país”, por la Lic. Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, presidente de Agrobanco;  “Planes de Negocios exitosos”, por el Eco. Jorge Amaya Castillo, jefe de AgroIdeas;  Modelo de Desarrollo Agrario para Cajamarca, por el  Eco. Richard Hale García, presidente de Prodigio Perú.

También, “Reconversión del Agricultor Extractivo a Agricultor Empresario”, Ing. Ezio Verme Mustiga, gerente general de Hipsac-Agroscience;  “Manejo de tara en bosques secos de San Miguel”, por el Ing. Herbert Telge, gerente general Molinos Asociados; Agro de Cajamarca: oportunidades y desafíos, por el Dr. Juan Risi Carbone, exviceministro del Minagri;  Propuesta integral para agro producción y agro exportación, por el Dr. Julio Bravo Sánchez,  Gerente General de Éxitos Integrales.

Por último, “Nuevos enfoques, nuevas formas de organización para el desarrollo agrario”, por el  Eco. Juan Escobar Guardia,  gerente general Planeamiento y Gestión;  “Oportunidades para el Sector Agrario de Cajamarca, nuevos productos, nuevos mercados”, por el Ing.  Ángel Manero Campos, gerente general de Agraria.pe

La cita será   el viernes 16 de agosto, desde  las 09 a.m. en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, del  Edificio “Juan Santos Atahualpa” (Av. Abancay 151) del  Congreso de la República.

Inscripciones: correos electrónicos: [email protected] y [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Pingback: Masac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior