Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

El Concurso Nacional del Pisco tendrá nuevos criterios de evaluación

Los mismos serán informados a los productores en diversas charlas, señala Conapisco

08 de agosto del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Tras celebrarse en diversos  lugares el Día Nacional del Pisco el cuarto domingo  de julio, fecha que este año coincidió con la fecha  de nuestro aniversario patrio, los productores de las cinco regiones productoras de pisco ya  se vienen alistando para disputar los concursos regionales y luego la final nacional que es convocada por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Cabe destacar que esta instancia de coordinación público-privado que reúne instituciones, asociaciones y productores que promueven el desarrollo de la cadena productiva del Pisco fue constituida mediante el Decreto Supremo Nº 014-2003-PRODUCE del 28 de mayo de 2003.

Según se supo este año se tendrá algunos criterios nuevos para la evaluación de los participantes los mismos que van a ser informados a los productores en diversas charlas que  ha programado la Conapisco en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, que son las cinco regiones pisqueras.

El punto de partida en la región Lima será el nueve de agosto en Lunahuaná, en la bodega “El Paso”, km 36.0 carretera a Lunahuaná, anexo Langla. Dicha bodega es propiedad del destacado productor vitivinicultor Carlos Augusto Sánchez Alcalá y donde se darán cita más de 50 productores de este valle para poder informarse sobre  el reglamento para participar en el concurso.

La exposición estará a cargo de la Sra. Cecilia Rengifo Vento, del Ministerio de la Producción y se iniciará a las 10.00 am.

Extraoficialmente se supo por ejemplo que para este año los productores no necesitarán enviar sus muestras sino que será la Conapisco que comprará el pisco indistintamente en cualquier lugar el cual pasará a la evaluación.

Cabe destacar que la Conapisco es presidida por el Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, y está conformada por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de la Producción (quien tiene a su cargo la presidencia y secretaría técnica), Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, CITE Agroindustrial de Ica (ex CiteVid), PromPerú, Indecopi, Cofradía Nacional de Catadores, Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y un representante por cada gremio de productores de Pisco.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior