Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Degustación por el Día Internacional del Queso

Se busca crear conciencia sobre el consumo de lácteos sobre todo en los niños y las madres gestantes

01 de abril del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Coincidiendo con el Día Internacional del Queso (27 de marzo), la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, ofreció una gran degustación de una amplia gama de quesos desde frescos hasta madurados, procedentes del interior del país.

Por ejemplo, estuvo presente en el Gran Parque de las Aguas, de Lima, la empresa “Puragro” de Jauja, Junín que no sólo presentó quesos en base a leche de vaca, sino también puso a degustar quesos tipo “Manchego” de leche de ovino, para el cual manejan un selecto plantel de ovinos lecheros.

Asimismo, la empresa “Montefino” de Llachocmayo, Chiara, Huamanga, Ayacucho que exhibio diversos tipos de quesos como “Andino”, “Goudá”, “Edam”, “Paria” y “Madurado con hierbas”.

La empresa “Agroindustrias San Francisco – Sinty Mayo” de Pucará, Lampa, Puno, procesa alrededor de 1,000 litros diarios para producir diversos tipos de quesos que ya se encuentran en los supermercados.

Misky Food SAC, trajo desde San Jerónimo, Huancayo, varias clases de quesos entre los que destaca sus deliciosos quesos “Chalay al pimiento”.

Entre los motivos por el que se debe consumir el queso podemos mencionar:

  • Es un elemento importante dentro de una alimentación completa y equilibrada. Para elaborarlo se elimina el agua de la leche, por lo que el queso es el concentrado perfecto y contiene sus principales componentes como proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
  • El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral necesario para la salud de los huesos y de los dientes, reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.
  • Por lo mismo, tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos
  • El queso contiene aminoácidos necesarios para el correcto desempeño de nuestro organismo.
  • Contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento imprescindible para las madres gestantes a quienes posteriormente les favorecerá en la producción de leche materna. El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
  • La presencia de vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.
  • De otro lado, es una gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
  • El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal, lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior