Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de junio del 2019

Cusco será el centro de debate mundial sobre cambio climático y seguridad alimentaria

Evento Food Forever Experience, y se realizará del 22 al 24 al mayo, teniendo a la papa como protagonista

19 de mayo del 2019

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, Food Forever se ha unido al Centro Internacional de la Papa (CIP), el Crop Trust e Inkaterra, para organizar en Cusco el “Food Forever Experience”.

Este encuentro que se realizará en Cusco, del  22 al 24 de mayo, llevará a los participantes a comprender desde distintos ángulos la importancia de la biodiversidad agrícola, en particular, la del Perú, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, mejorar la resistencia de los cultivos al cambio climático y potenciar la innovación y competitividad empresarial.

Participarán representantes de la presidencia de la República, los ministerios de Agricultura, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, la Academia China de Ciencias Agrícolas, National Geographic, y grandes jugadores de la industria como PepsiCo, Cencosud, Unilever, TASA, entre otros.

La papa, cultivo más simbólico de la biodiversidad andina, también tomará protagonismo en el Food Forever Experience. Algunas de las miles de variedades cultivadas de papas nativas son capaces de soportar condiciones de siembra adversas, como suelos salinos y clima altamente variable, además de contar con enorme potencial nutricional.

Entre los asistentes al simposio se encuentra la presidenta de Food Forever Initiative y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; Mei Xurong, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), José Koechlin, fundador de Inkaterra.

El 24 de mayo, los asistentes visitarán el Parque de la Papa, lugar donde cinco comunidades indígenas de la región han salvaguardado una colección de más de 3,000 variedades de dicho tubérculo convirtiéndolo en uno de los ejemplos más innovadores a nivel mundial de conservación in situ.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior