Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Congreso Macroregional de la Palta se realizará en Junín

En paralelo se realizará el II Festival Regional de la Palta, los días 5 y 6 de diciembre en Huancayo.

28 de noviembre del 2019

Como parte de las actividades del recientemente  lanzado  Decenio de la Agricultura Familiar, por segundo año consecutivo se realizará el II Festival Regional de la Palta y el I Congreso Nacional de la Palta en la región Junín, que incluye una rueda de negocios donde se ofertará 250 toneladas de paltas Hass y Fuerte a los empresarios nacionales e internacionales invitados por el Programa Sierra y Selva-Exportadora

“Esta región cuenta con importantes potencialidades agrícolas, por ejemplo para las paltas y otros frutales en los valles interandinos como  Paurán y San Fernando en el corredor económico del VRAEM Junín”, señaló el Ing. Rodney Ventocilla Alderete, articulador del Ministerio de Agricultura y Riego en Junín.

Festival

Simultáneamente en la plaza Huamanmarca de Huancayo, 40 organizaciones de productores de los distritos de Santo de Acobamba, Andamarca, Pariahuanca, participarán en un gran  festival  para ofertar directamente al público unas 15 toneladas de la fruta verde, comentó el Ing. Róger Arias Ponce, funcionario de la Autoridad Administrativa del Agua-Mantaro.

Por su parte el Programa de AgroRural-Junín, a cargo del Ing. Richard Miguel Jaimes, dio cuenta que han puesto en marcha un proyecto para la instalación de sistema de riego tecnificado en favor de 1,200 familias del distrito de Andamarca en la provincia de Concepción, con una inversión  de S/  2’ 700,000.

Dato

En Junín se estima que existen unas  4,000 hectáreas de paltas con rendimiento entre 4.5 Tn/ha por hectárea.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior