Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de agosto del 2019

¡Confirmado! X Salón del Cacao y Chocolate se realizará del 11 al 14 de julio en Lima

En ese marco se realizará el Concurso Nacional del Cacao, escultura de chocolate, entre otros

22 de mayo del 2019

Ya es un hecho. Del 11 al 14 de julio se realizará el X Salón del Cacao y Chocolate, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, donde se espera recibir a más 20,000 asistentes, según señaló hoy (21 de mayo) el Sr. Elías Cruz Godos, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), durante el lanzamiento oficial de dicho evento.

Este evento es coorganizado por los ministerios de Agricultura y Riego, de Relaciones Exteriores y de La Producción, la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Comisión “DeVida”; el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y APPCACAO.

Lawrence Ruby, director de USAID recordó que el 2015 comenzó su vínculo con el cacao en sus viajes a Tarapoto y Pucallpa, y conoció de cerca el trabajo esforzado de los cacaoteros para obtener un grano de calidad. “Ellos apostaron por un cultivo alternativo a la coca y lícito que hoy les da seguridad económica a sus familias”, acotó.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Riego, Abg. Fabiola Muñoz Dodero, destacó el trabajo del sector privado y público para sacar adelante una edición más del X Salón del Cacao y Chocolate.  También reveló que en el marco de dicho evento se realizará el salón de exhibición de talentos “Chocodemo”, el Foro Latinoamericano “Hacía la construcción de un modelo de la región Latinoamericana de Cacao y  Chocolate: Fortaleza y retos”, el XIII Concurso Nacional del Cacao, el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, un concurso de escultura, se podrá conocer la fábrica de chocolate (implementación de equipos y procesamiento de cacao al chocolate a tiempo real), así como desfiles de modas con vestidos de chocolate.

Las personas que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web: www.salondelcacaoychocolate.pe, o comunicarse vía celular 946574004 y correo electrónico: comercial@snd.com.pe


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior