Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

En pro de la articulación de acciones en favor del campo

Importante reunión entre funcionarios de Senasa Lima y ejecutivos de la DRA-Lima

07 de febrero del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó el primer Taller de Articulación en Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria con la participación de profesionales de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Lima provincias, representados por los directores de las agencias agrarias de Cajatambo, Barranca, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Santa Eulalia, Cañete y Yauyos, además de representantes de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

El evento se desarrolló en cumplimiento al convenio marco firmado en agosto del 2018 entre ambas instituciones a beneficio de la sanidad agraria.

Tras enfocarse el taller en tres temas específicos: 1) Sanidad vegetal, para la vigilancia y monitoreo de plagas y enfermedades en cultivos prioritarios. 2) Sanidad animal, para realizar la vigilancia y control de enfermedades en la producción pecuaria, y 3) Inocuidad agroalimentaria, para monitoreo de la producción de alimentos para consumo humano y animal.

Asimismo, pensando en la exportación se trabajará en el control y erradicación de la mosca de la fruta y el control de la Peste Porcina Clásica.

Al respecto el director ejecutivo del Senasa Lima-Callao, Ing. Moisés Crispín Marín, tras agradecer la concurrencia de los líderes provinciales, indicó que este es el primer paso en la articulación entre los tres niveles de gobierno: Gobierno Central a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), del cual el Senasa es parte, el Gobierno Regional, en este caso la Dirección Regional de Agricultura, con quien ya se empezó a trabajar y los Gobiernos Locales, a quienes se les convocará a la brevedad para coordinar acciones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior