Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ejecutivo declara de interés nacional conferencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre

Se realizará en Lima, los días 3 y 4 de octubre

23 de septiembre del 2019

El presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, declaró (el viernes 20) de interés nacional la realización de la I Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre a llevarse a cabo los días 3 y 4 de octubre en Lima, organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La declaratoria de interés refrendada por la Ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero resalta el encuentro, donde por primera vez congregará a delegados gubernamentales de más de 30 países de las Américas con alta biodiversidad y a aquellos que constituyen la ruta de tránsito y destino de este comercio ilegal como la Unión Europea y Asia.

La reunión de alto nivel se realiza según el compromiso asumido por el Estado peruano durante la conferencia de Londres en octubre de 2018, y la importancia de abordar la problemática del comercio ilegal de vida silvestre que constituye una de las graves amenazas a la diversidad biológica y mueve alrededor de US$ 10 000 millones por año.

Los objetivos de esta conferencia son reconocer que el comercio ilegal de vida silvestre en las Américas es un delito grave vinculado al crimen organizado que afecta la biodiversidad, seguridad ambiental y humana en la región; priorizar las acciones de prevención y control para combatir el comercio ilegal de vida silvestre; intercambiar experiencias de buenas prácticas, uso de tecnologías y soluciones innovadoras para la reducción de este negocio ilegal.

 

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior