Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

¡Chaccu Ecoturístico de Vicuñas!: 25 de agosto en Huancavelica

La iniciativa está orientada a consolidar un nuevo circuito turístico y fomentar el repoblamiento con vicuñas en la región

22 de agosto del 2019

Con el fin de  rescatar revalorar  esta  actividad  ancestral, que consiste en el agrupamiento, control y esquila  de las vicuñas para aprovechar  su  fina fibra en beneficio de las familias de las comunidades campesinas de la región Huancavelica, este 25 de agosto se realizará el I Festival Chaccu Ecoturístico Huachocolpa ‘2019, en la comunidad de Huanacopampa.

La iniciativa está orientada a consolidar un nuevo circuito turístico que involucra  los  atractivos de Sacsamarca, Santa Bárbara, la laguna de Queullaqocha, anexo de Huachocolpa y Huanacopampa. El objetivo es fomentar el  repoblamiento con vicuñas en comunidades de Tayacaja y Churcampa, para lo cual el Gobierno Regional ha fijado un presupuesto de  siete millones de soles.

Organizadores

Los organizadores de este certamen son el  Gobierno Regional de Huancavelica, la   Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Cámara de Turismo de Huancavelica, quienes han  cursado invitaciones al presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al presidente del Consejo de Ministros, Abog. Salvador del Solar Labarthe; al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Edgar Vásquez Vela, y al alcalde de Lima Metropolitana, Dr. Jorge Muñoz Wells.

De igual forma, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Lic. Luis Torres Paz; presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Sr. Carlos Canales Anchorena; el presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand Chaud; directivos de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Sociedad Nacional de Industria, ADEX, los gobernadores regionales, además de los titulares de las diversas direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El gobernador regional, Sr. Maciste Díaz Abad, invita a población Huancavelicana a sumarse a esta fiesta, para lo cual ha dispuesto unidades móviles trasladar participantes interesados.

“Queremos que la gente vea el símbolo de la riqueza viva  del país”, señala la máxima autoridad regional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior