Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 17 de octubre del 2019

¡Atención productores de cacao!: El Seminario Internacional sobre Cadmio se realizará en Tarapoto

Del 14 al 16 de agosto en la Pozada Internacional Morales

05 de agosto del 2019

Con el objetivo de difundir y congregar a los principales avances de investigación de metales pesados en el cultivo de cacao a nivel nacional e internacional, el Instituto de Cultivos Tropicales realizará el Seminario Internacional sobre Cadmio: problema, investigación y experiencia en el cultivo de cacao, del 14 al 16 de agosto, en el local de la Pozada Internacional Morales, Tarapoto, San Martín.

Durante el evento, los siguientes especialistas nacionales expondrán sobre los siguientes temas: Dr. Enrique Arévalo Gardini, estado del arte del cultivo de cacao; Dra. Fiorella Barraza, uso de herramientas biogeoquímicas: transferencia de elementos traza en el sistema suelo-cacao; MSc. César Arévalo, avances de mitigación de Cadmio en cacao; MSc. Santiago Pastor, implicancias legales del cadmio en el cultivo de cacao; y MSc. Wilton Céspedes, presencia del cadmio en cultivos de cacao Chuncho, la Convención, Cusco-Perú.

Por otro lado, los ponentes internacionales son: Dr. Virupax Baligar de Estados Unidos, visión general de los esfuerzos de investigación multidisciplinaria y colaborativa en Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos; Dr. Dario Anhert (Brasil), genética, mejoramiento y tolerancia de cadmio en el cultivo de cacao; Dr. Zhenli He (China), química y estrategias para remediación de cadmio en suelos contaminados; Dr. Daniel Bravo (Colombia), avances de investigación de bio-remediación de cadmio de cacao en Colombia; Dr. Gideon Ramtahal (Trinidad y Tobago), experiencias de remediación de cadmio en Cacao en Trinidad y Tobago; Dr. Eduardo Chávez  (Ecuador), abordaje científico para atacar la contaminación de cadmio en el Ecuador; y Dra. Rachel Atkinson (UK-Perú), avances de investigación de cadmio en el Cultivo de Cacao por Biodiversity Internacional.

El mismo está dirigido para empresas agrícolas, agroindustriales, ingenieros agrónomos, ingenieros agroindustriales, estudiantes productores cacaoteros y todas las personas relacionas con el rubro en general.

Informes: celular 942663941 y correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior