Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ancash: Festival Ecoaventura en Cañón del Pato espera la visita de más de 6 000 turistas

Se realizará el 26 y 27 de julio, y organiza la Municipalidad de Huallanca

18 de julio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Coincidiendo con las actividades de celebración de nuestro aniversario patrio, el III Festival Ecoaventura “Cañón del Pato-Huallanca 2019” espera congregar a más de 6 000 turistas, entre nacionales y extranjeros. Es organizado por la Municipalidad de Huallanca, Huaylas, Ancash, para el 26 y 27 de julio.

El evento comprende la realización de una feria gastronómica en la explanada “El Platanal” donde se espera a las damas huallanquinas para ofrecer a los visitantes las deliciosas y nutritivas comidas de la región como el picante de cuy, acompañado de su chicha de jora, entre otros potajes. Las mismas que serán engalanadas por la presentación de danzas locales especialmente “Llampas de Huaylas”, que es una danza de los antiguos gobernadores de la provincia.

Richard Ruelas, alcalde del distrito de Huallanca, destacó la oportunidad que tendrán los visitantes al realizar escalada en roca, canyoning o barranquismo (el cual consiste en sortear ríos y cascadas recorriendo estrechos cañones o quebradas), así como rapel, circuito de cuatrimotos y la práctica del canotaje en el río Santa.

También se realizará una competencia de canotaje con la participación de representantes de Lunahuaná (expertos en este deporte).

Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y aprender en el campo también lo que significa hacer deporte de aventura. Los premios a distribuirse entre los diversos concursos varían desde los 500 hasta los 2,000 soles.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior