Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 17 de septiembre del 2020

Agrishow 2020: más de 800 empresas exhibirán tecnología agrícola

Las puertas de la tercera mayor feria agrícola del mundo se abrirá del 27 de abril hasta el primero de mayo del 2020.

30 de noviembre del 2019

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, azúcar y jugo de naranja, y que ocupa un lugar destacado en la producción y exportación de soja, maíz, etanol, carne de cerdo y pollo, y donde el sector agronegocios representa el 22% del PIB, ya viene organizando la XXVII Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción (Agrishow ʽ2020), considerada una de las tres ferias principales de tecnología agrícola del mundo y el más grande y más importante de América Latina.

Sobre una superficie de 520 mil metros cuadrados, esta nueva edición se realizará del 27 de abril al 1 de mayo, en Ribeirão Preto, Sao Paulo. Ahí participarán más de 800 empresas nacionales e internacionales, quienes presentarán las últimas novedades en maquinaria, equipos, implementos, suministros, insumos y servicios para el agropecuario.

Agrishow es organizado por la Asociación Brasileña de la Agroindustria, la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, la Asociación Nacional para Difusión de Abonos, la Federación de la Agricultura y Ganadería del Estado de São Paulo y la Sociedad Rural Brasileña.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN BRASIL

Según  un estudio de Embrapa (1975-2017) señala que la producción de granos aumentó más de seis veces, de 38 millones de toneladas a 236 millones, mientras que el área plantada solo se duplicó. Los avances tecnológicos representaron el 59% del crecimiento en el valor bruto de la producción agrícola, lo que permitió, por ejemplo, que la soja se encuentre en varias regiones del país y que las áreas improductivas se vuelvan cultivables.

Asimismo, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, la productividad de la agricultura presenta una tasa de crecimiento del 3,36% anual entre 1975 y 2018. Y, este porcentaje puede ser aún mayor con Agricultura 4.0, que tiene la intención de optimizar todo el proceso de producción y, en consecuencia, la producción agrícola, a través de la adopción, de manera integrada y conectada, de los recursos digitales.

En Brasil, esta realidad ya está en el campo con el uso de drones, sensores, biotecnología, sistema de análisis climático, telemetría y recursos que usan Big Data e Internet de las cosas. Estas tecnologías permiten recopilar y analizar datos relacionados con la temperatura, las condiciones del suelo y la humedad del aire.

También usan tecnología para detectar problemas y fallas en la siembra y el riego, plagas y enfermedades en los cultivos; para monitorear y administrar toda la plantación; aplicar conceptos de automatización desde la agricultura hasta la cosecha; automatizar procesos de pulverización; recopilar información geográfica para una planificación de cultivos asertiva y reducir el desperdicio de insumos agrícolas y recursos naturales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior