Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Piura acuerda con Ecuador reducir vulnerabilidad de la cuenca Catamayo-Chira

Dirección Regional de Agricultura Piura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador firmaron acuerdos para afrontar riesgos y desastres naturales

09 de enero del 2021

La Dirección Regional de Agricultura Piura y la Dirección Distrital de Loja del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador firmaron una Carta de Compromiso con acuerdos para reducir la vulnerabilidad de la cuenca transfronteriza Catamayo-Chira.

La acción se concretará a través del fortalecimiento de la institucionalidad pública para la gobernanza en materia de gestión de riesgos y la preparación de la población civil fronteriza frente a las amenazas, con énfasis a sequías e inundaciones.

Así, el objetivo es facilitar el proceso de articulación y cooperación interinstitucional para la co-ejecución de acciones del Proyecto Gestión del Riesgo Sin Fronteras vinculadas a las instituciones firmantes.

Así, el Ing. Lui Ruíz Quiroga, director regional de Agricultura Piura, dijo que “por encargo de nuestro gobernador regional Mg. Servando García Correa, como Dirección Regional de Agricultura hemos firmado un importante acuerdo, con la finalidad de unir esfuerzos entre dos países hermanos como Perú y Ecuador”.

Agregó que de esa forma realizarán un trabajo articulado para hacer frente a los riesgos que se están presentando por efectos del cambio climático, como es la sequía, inundaciones y desastres.

Así, la Dirección Regional de Agricultura trabaja en la implementación de medidas de mitigación y adaptación del cambio climático como el proyecto de reforestación de La meseta Andina con más de 2 millones de plantones listos para ser sembrados en 1,800 hectáreas de la serranía piurana.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior