Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Palta: Primer producto de importación en valor para Países Bajos

La palta representó el 12% del total de importaciones de Países Bajos de frutas y hortalizas frescas en ese país durante 2020

07 de enero del 2021

En 2020, la palta fue el producto más importante en el segmento de frutas y hortalizas frescas importadas por Países Bajos. Se importó por un valor de 1.100 millones de euros y representó un 12% del total de las importaciones holandesas (9,000 millones de euros).

Hace una década, la palta ocupó el décimo lugar con unos 100,000 euros de un total de 3,800 millones de euros. Teniendo en cuenta datos de inflación, esta cantidad equivaldría actualmente a más de 4,500 millones de euros.

El arándano es otro producto que escaló posiciones. En 2020, el valor de importación de este producto ascendió a 500 millones de euros. Esto coloca a los arándanos en la quinta posición en el ranking de importaciones holandesas de frutas y hortalizas.

Sin embargo, si hablamos de líderes en volumen, las bananas han sido la importación más importante. Se importaron más de 1.2 millones de toneladas a Países Bajos por un valor de 900 millones de euros.

Las bananas desplazaron a las naranjas. El cítrico era el producto de importación más importante hace diez años en cuanto a cantidad. Ahora es el segundo lugar, seguida de la uva, que en 2010 lideró las importaciones en términos de valor.

El ranking de los productos de importación más importantes es completado por los aguacates, cebollas, piñas, pomelos, mangos, manzanas y tomates. Las manzanas estaban en tercera posición en 2010, pero cayeron al noveno puesto en 2020. Los tomates también han bajado algunas posiciones, mientras que las cebollas no estaban en el top 10 en 2010.

Las mandarinas, los melones y las peras han caído de la lista de los diez productos de importación más importantes en Países Bajos. Sin embargo, en 2020 se importaron más mandarinas que en 2010. En diez años, las importaciones holandesas (incluidas las reexportaciones) han crecido más de un 85%. Los recién llegados son los arándanos, las cebollas y los mangos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior