Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ley Agraria: Piden trabajadores sociales en las empresas para garantizar el bienestar

En la sesión de la Economía, la congresista Rosario Paredes hizo la propuesta para verificar el bienestar de los trabajadores agrarios

26 de diciembre del 2020

Durante el debate de la Comisión de Economía del Congreso de la República sobre la propuesta de la nueva Ley de promoción agraria, se propuso incluir trabajadores sociales dentro de las empresas agrarias.

La congresista Rosario Paredes (Acción Popular) indicó que en cada industria tiene que haber un trabajador social para que verifique el bienestar de los trabajadores y así garantizar todas las asistencias que las empresas deben ofrecer.

La parlamentaria también propuso que crear un fondos de bienestar y velar por el transforme de los empleados.

José Núñez Salas (Partido Morado) indicó que la Ley ya contempla la asistencia social. Mientras que César Combina recordó que temas como este ya se debatió, por lo que ratificó la idea de que el Congreso no debe involucrarse en qué se beneficiará o asistirá a los trabajadores.

“Nosotros no somos nadie para decirle el empleador ni al trabajador en qué cosas se tienen que poner de acuerdo, porque esa es una negociación privada e individual, producto de las necesidades que ellos van a priorizar”, expresó.

Lenín Bazán (Frente Amplio) precisó que el Congreso tiene que poner en claro las obligaciones, en ese sentido, que tiene que tener la empresa, porque si no se daría pase a la informalidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior