Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Café: Plataforma Nacional Virtual generó negocios por S/ 48 millones

La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café cerró el pasado 31 de diciembre beneficiando a más de 100 caficultores

10 de enero del 2021

A través de comercio electrónico y ruedas de negocios, más de 100 caficultores del país concretaron negocios por S/ 48 millones en la primera Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, que finalizó el pasado 31 de diciembre tras tres meses y medio.

El pasado 6 de enero se celebró la ceremonia de clausura virtual. Allí se informó que la rueda de negocios internacional de Promperú generó, además, acuerdos comerciales a mediano y largo plazo por más de S/ 45 millones. La rueda de negocios a nivel nacional de Sierra y Selva Exportadora, construyó un monto cercado a S/ 2.4 millones

Las ventas que se realizaron en esta campaña superaron S/ 400 mil. Por otro lado, la subasta electrónica de la Taza de Excelencia 2020 ascendió a S/ 150 mil. Mientras que la plataforma registró 55,601 visitas que recorrieron los 105 stands de diferentes marcas de café de 12 regiones y proveedores de servicios. Y los seminarios fueron seguidos por 28 mil personas.

La plataforma reunió dos grandes eventos: Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por Sierra y Selva Exportadora y, por otro lado, a la feria Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.

Mediante esta plataforma virtual también se realizó la ceremonia de premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia, que tuvo como ganadora a la productora Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco.

El dato

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café estuvo integrado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Central Café y Cacao.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y entidades como Devida, Usaid, con sus aliados Alianza Café y Technoserve, Rikolto, SeCompetitivo, Helvetas y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior