Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Café Molido: Ventas aumentaron 7% durante pandemia

Así lo informó la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC). En 2019, ventas formales de café peruano alcanzaron los S/ 1.000 millones

11 de diciembre del 2020

El volumen de ventas de café molido en Perú aumentó en 7% con respecto al año anterior, durante los nueves meses de pandemia. Así lo informó la Cámara Peruana de Café y Cacao  (CPCC).

Durante 2019, las ventas formales del café peruano alcanzaron los S/ 1.000 millones. Registró un crecimiento promedio del 7,5% en relación a tres años anteriores, destacó CPCC, según informa el portal Agraria.pe.

El ciclo de conferencias online “Café Peruano al 2050” analizará estas cifras, junto a los efectos del Covid-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el país y el mundo. El mismo continuará este viernes 11 de diciembre desde las 9:00 a.m.

Expertos en el mercado cafetero, abrirán las charlas con “Consumo interno y marketing digital”. Al mismo se puede participar ingresando al enlace: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

Este es el quinto ciclo de conferencias. Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro «Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca», fue el expositor principal del jueves.

Samper habló en la charla “Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno”, debatiendo con las principales empresas del mercado peruano, con análisis de su potencial réplica en el escenario local.

Este viernes estará presente Vera Espíndola, de la  Specialty Coffee Association, con el tema: «Consumo local de café de especialidad» el segmento más afectado por la pandemia.

El dato

«Café Peruano al 2050» forma parte de las actividades de la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior