Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Senamhi: “Se registró 13 grados bajo cero en Junín”

Desde julio hasta la primera semana de agosto, el frío será más intenso

26 de junio del 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  informó que la temperatura en las zonas altas de la región Junín  descendió hasta 13 grados bajo cero y para los próximos días existe la posibilidad de alcanzar valores más bajos.

En Huancayo, se registró -5.0 grados Celsius, mientras que en la zona de Yanacancha se superó los 13.8 grados bajo cero. “Son temperaturas propias de la estación invernal que inició el 21 de junio y se extenderá hasta setiembre”, manifiesta la Ing. Adam Ramos Cadillo, directora del Senamhi-Huancayo.

La especialista agregó “el período más crítico será todo el mes de julio hasta la primera semana de agosto. Asimismo, de acuerdo a los registros históricos en algunas localidades de la región Junín se alcanzó temperaturas críticas”,

En las zonas altas de la región Junín, los estudiantes más pequeños están sufriendo afecciones a su salud, varios de ellos presentan infecciones respiratorias agudas y ya no asisten a clases. Por tal motivo, se necesita más apoyo de abrigo y alimentación, informó la agencia Andina

“Estamos solicitando calefacciones o termos para sentir menos frío en las mañanas y también necesitamos sombreros para protegernos de los rayos solares; varios compañeros se enfermaron este año, algunos están faltando una semana”, aseveró Luis Samaniego Artica, estudiante y alcalde escolar de la I.E. 30098 del distrito de Yanacancha.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, señaló que se están dosificando al ganado vacuno que está siendo afectado también por el friaje y heladas.

“Con la debida anticipación hemos distribuido kits veterinarios para poder prever; los kits no van a solucionar el tema de las heladas sino para prevenir proteger a los animales que no tienen condiciones para poder resistir a las heladas”, aseveró.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior