Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 17 de octubre del 2019

Senamhi: Madre de Dios registra temperatura de 10°C

Las noches frías se prolongarán hasta el 7 de agosto

06 de agosto del 2019

La disminución de las temperaturas nocturnas continúa en la selva del país desde ayer (05 de agosto) hasta el miércoles 7, así informó el Servicio de Metrología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En su último reporte, la entidad meteorológica preciso que la región Madre de Dios presentará un registro de temperatura cercanos a los 10°C.

Entretanto, el Senamhi precisó que este descenso forma parte del sétimo friaje en la selva y ocurrirá con ráfagas de viento superiores a los 50km/h  con presencia de neblina al amanecer durante este periodo.

Los departamentos alertados ante este evento de friaje  son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

EN LA SIERRA

Por otro lado, desde el cuatro último hasta la mañana del 7 de agosto, disminuyó la temperatura nocturna en 129 provincias de 17 regiones de la sierra norte, centro y sur, situadas por encima de los 3 000 metros sobre el nivel del mar, según el informe de Senamhi.

Los valores más bajos se presentó durante la madrugada del domingo cuatro de agosto en zonas sobre los 4 000, con registros estimados inferiores a los -20°C en la zona sur, y por lo -11°C en la región central.

Las regiones son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica Huánuco, Ica, Junín, La libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior