Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Senamhi: Este domingo inicia el primer friaje del año

Se presentará en la selva de Cusco, Junín, Puno, Ucayali y Madre de Dios

05 de abril del 2019

 

El primer friaje del año se iniciará desde la madrugada del domingo 07 de abril y se extenderá hasta el 09 de abril, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El menor registro de temperatura se presentará el lunes 08 en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, alcanzando los 18 °C. Asimismo, los departamentos alertados son Cusco, Junín, Puno, Ucayali y Madre de Dios.  

El friaje es un fenómeno meteorológico caracterizado por la llegada de aire frío a la selva, ingresa por la selva sur y se desplaza hacia la selva central y norte dependiendo de la intensidad del evento.

Este fenómeno se inicia con lluvias de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y viento que se desplaza de sur a norte, las temperaturas máximas disminuyen por la cobertura nubosa. Posterior a ello, la lluvia se desplaza dejando cielo con escasa nubosidad a despejado la selva sur con presencia de aire frío que hace que la temperatura descienda bruscamente en pocas horas.

PREVENCIÓN

El miércoles 10 de abril se realizará el Taller “Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas”, el cual reunirá a especialistas vinculados a la gestión del riesgo de desastres en la región Madre de Dios.

Los interesados en asistir, puede inscribirse vía correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior