Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Puno: distrito de Mazocruz soportó 14.6 grados bajo cero

Según el Senamhi la temperatura caerá a -18 C°en las zonas ubicadas arriba de los 4000 msnm

07 de junio del 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que en las últimas 24 horas la temperatura mínima más baja se ha registrado en el poblado de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, El Collao, Puno, al alcanzar -14.6 oC, caracterizándose como una “noche extremadamente fría”.

“Las localidades de Cabanillas y Limbani, también en Puno, soportaron esta madrugada “noches extremadamente frías”, informó la meteoróloga, Mitza Puza.

“En Puno hay otras zonas con noches muy frías, como el distrito de Capachica que llegó a -8.2 oC; y Pampa Blanca que es una estación ubicada en el límite entre Ica y Huancavelica”, explicó la especialista  

Asimismo, en Arequipa, la estación Patahuasi reportó -14.3 oC.

En tanto, en la Sierra centro el valor más bajo fue de -7.8 grados Celsius en la estación Laive (Junín); mientras en la Sierra norte, -0.4 en La Encañada (Cajamarca).

“Hay un aviso vigente sobre la disminución de la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3 000 m.s.n.m. de la sierra, desde el martes 4 hasta la mañana del sábado 8 de junio”, señaló la Ing. Puza.

Según uno de los avisos vigentes hasta 08 de junio, los valores más bajos se presentarán durante la madrugada de mañana viernes 7 y sábado 8 en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. con registros inferiores a -18 grados Celsius en la región sur y por debajo de -8 oC en la región central.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior