Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

Pronóstico climático nacional para el trimestre mayo-julio

Según las proyecciones del Senamhi e instituciones afines del planeta, nos encontramos en una etapa neutra, sin fenómenos "El Niño" o "La Niña"

05 de mayo del 2020

Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicaron que, según las proyecciones tanto nacionales como internacionales, nos encontramos en una etapa neutra, sin fenómenos de El Niño o La Niña, y ante cualquier cambio plausible en la evolución de estas condiciones informará oportunamente. 

Senamhi también señala que la región andina y selva presentarían un escenario térmico de normal a ligeramente superior, acorde con el pronóstico climático a nivel nacional del trimestre mayo-julio emitido el último viernes por el área de Predicción Climática.

Por otro lado, a partir de mayo se inicia la temporada de bajas temperaturas en el país, periodo que se extiende, en promedio, hasta setiembre.  A lo largo de la región costera se prevé temperaturas del aire por debajo de lo normal. 

Para Lima, se estiman temperaturas máximas alrededor de los 17.8°C a 23.7°C en el periodo diurno, y por las noches se podrían registrar valores próximos entre 13.9°C a 16.9°C (normales climáticas).

Senamhi también pronostica que en gran parte de la región andina y selva norte continuarán las lluvias, a pesar de estar en periodo de estiaje. Asociado a este panorama húmedo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de nevada y granizada de manera episódica por encima de los 3 800 m s.n.m.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior