Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

Pasco: 145 000 alpacas en peligro por heladas extemporáneas

En breve la Dirección de Información Agraria de Pasco recorrerá las comunidades para evaluar los daños

11 de diciembre del 2018

Foto referencial

En los últimos 22 días se han registrado inusuales heladas en la región Pasco, poniendo en riesgo a la ganadería alpaquera por el incremento de la neumonía en animales recién esquilados y tiernos, que son los más sensibles.

Según la Dirección de Información Agraria de Pasco, que lidera el Ing. Marino Alania Suárez, en esta región existen unas 145,000 alpacas, y para saber cuántos animales se han visto afectados en los próximos días especialistas saldrán a recorrer las comunidades y evaluar los daños.

Por otro lado, el Ing. Kalmex Ramos Rojas, Gerente de la Cooperativa Comunal “San Pedro de Racco” de Simón Bolívar, señaló que es mejor esquilar a los animales, excepto su cabeza y patas, para que de esa forma  puedan posarse sobre ellas al acostarse y protegerse mejor de las bajas temperaturas, que en ocasiones cae a cero grados o menos durante las madrugadas.

Para el Sr. Freddy Capcha Ramos, Presidente de la misma Cooperativa, señaló que los pastos sembrados hace dos meses y que empezaban a brotar se han puesto amarillos y existe el temor de que se pueda perder de seguir las fuertes heladas extemporáneas.

Para esta temporada las lluvias son usuales y las heladas corresponden a los meses entre mayo y junio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior