Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

NASA y NOAA: ¡El 2019 fue el segundo año más caluroso de la historia!

En promedio la temperatura aumentó .98 grados Celsius, es decir, más cálido que la temperatura promedio de 1951 a 1980

17 de enero del 2020

Noticia alarmante. Un estudio concluyó que, además del 2016, el 2019 fue el segundo año más caluroso por encima de la que había en la era preindustrial.

El artífice de esta investigación fue la Nasa junto a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) quienes vienen analizando las temperaturas globales de la tierra.

En metodología se utilizó modelos climáticos y análisis estadísticos de datos que registraron el aumento de las emisiones a la atmosfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas.

En ese sentido, se estimó que el cambio medio ambiental global de 2019 tiene una precisión de ±0.1 grados Fahrenheit, con un nivel de certeza del 95%.

Al respecto, los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la Nasa en Nueva York, el año 2019 fue 1.8 grados Farenheit (0.98 grados Celsius) más cálido que la temperatura promedio de 1951 a 1980.

“La década que acaba de terminar es claramente más cálida registrada”, manifestó el director de GISS, Gavin Schmidt. “Cada década desde la década de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior”, acotó.

Por otro lado, en la región del Ártico se ha calentado un poco más de tres veces más rápido que el resto del planeta desde 1970.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior