Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Minem transfiere S/ 88 millones para acciones de remediación ambiental

El Minem hizo la transferencia de fondos en favor del Profonanpe para intentar revertir los impactos por actividades de hidrocarburos

27 de diciembre del 2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió S/ 88’628,000 en favor del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú – Profonanpe, para ejecutar acciones de remediación ambiental de los sitios impactados por actividades de hidrocarburos.

La trasferencia de fondos está avalada en el presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Pliego N° 016: Ministerio de Energía y Minas – Unidad Ejecutora N° 001.

La citada resolución, emitida el pasado 16 de diciembre, autoriza la incorporación de mayores fondos públicos en el Presupuesto Institucional del Pliego N° 015: Ministerio de Energía y Minas para el año fiscal 2020 a fin de destinarlos a trabajos de remediación ambiental.

Cabe recordar que, ese año se aprobó la fusión por absorción del Fondo Nacional del Ambiental – Fonam al Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú – Profonanpe, siendo este último la institución incorporante.

Además, la citada disposición establece que toda referencia al Fonam o las atribuciones que este fondo estaba atendiendo y ejerciendo funciones, será ahora ejecutada por el Profonanpe.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior