Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra

El pronóstico va hasta el jueves 9 de abril, favorecerá a agricultura y permitirá la recarga de hídrica de los reservorios

08 de abril del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, hasta el 9 de abril, se presentarán lluvias, granizada y nevada de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. 

Se prevén acumulados de lluvia entre 3 y 8 mm/día en la cuenca media de la sierra central occidental, y valores entre 10 y 20 mm/día en la sierra central y en la sierra sur (Ayacucho y Huancavelica). En la sierra norte se esperan valores entre 15 y 25 mm/día.

Asimismo, presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 000 m s.n.m., nevada y aguanieve sobre los 4 000 m s.n.m. e incremento de viento con velocidades próximas a 30 km/h. 

Las regiones alertadas son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica Junín, La Libertad, Lima y Pasco. 

Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que la presencia de las precipitaciones favorecerá a la agricultura y permitirá la recarga hídrica de los reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

También Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población; así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal. 

Finalmente, indicó que los Centros de Operaciones de Emergencia deben estar activos las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior